Tuve la mala suerte de empezar a estudiar astrología de
manera formal alla por el 2011, cuando apareció la famosa constelación de
Ofiuco, dándole de comer a todos los detractores de la astrología que
vocifereaban a boca descocida “La farsa que es la astrología!”
A mi me sorprende la ira que desata en los otros el tema de
la astrología, esa cosa de querer borrarla de la faz de la tierra, como si
fuese una especie de peste… sinceramente no lo entiendo.
Son los mismos que creen que por darte los datos de nacimiento,
con solo dar un vistazo sobre su carta natal te convertís en una especie de
mentalista donde sabes todo sus secretos, desde la naranja que se afano de la
verduleria de la esquina a los 9 años, mientras mama distraída preguntaba por
el precio de los tomates, hasta el numero de la cuenta bancaria, los extractos
bancarios, y la tanga de leopardo que usa de vez en cuando a escondidas….
Todo esto se resume en una palabra “ignorancia”, no de no
saber, sino de no querer saber, porque si decis que no sabes, quedas como un
nabo…
Ofiuco es una constelación que se encuentra entre la de
Escorpio y la del sagitario.
Hace 4000 años atrás, cuando surge la astrología, coincidia
el denominado grado cero de aries (dando inicio al equinoccio de primavera en
el Hemisferio norte, que es donde surgio la astrologia) con la constelación de
Aries en el cielo, de allí que se fue asignando a cada signo del zodiaco el
nombre de la constelación. Imaginense en aquella época lo que se celebraba el inicio
de la primavera, cuando no había ni heladera para conservar alimentos, ni loza
radiante para mantenerse calentito…
Hoy en dia, cada año, cuando inicia la primavera en el HN,
coincide con la constelación de acuario (por eso se dice que estamos en la Era
de Acuario, hace 2000 años atrás, coincidia con la constelación de piscis, por
eso se asocia el surgimiento del cristianismo con la era de piscis)
Porque sucede esto? Por algo muy simpático llamado “precesion de los equinoccios”
Entonces, qué onda con Don Ofiuco? Nada, déjalo ahí, entre
la constelación de Escorpio y Sagitario, y vos segui con los 12 que ya
conocemos, que con ellos alcanza…


No hay comentarios:
Publicar un comentario